Razones para ver a Santana en vivo

Estas son algunas de las imperdibles en su regreso a México.

comparte este artículo

Canciones imperdibles de Carlos Santana

En espera del regreso de Carlos Santana a México, les compartimos esta selección de grandes temas que cronológicamente nos llevarán a un recorrido por la historia musical del guitarrista.

Soul Sacrifice

Año 1969, el efecto hipnótico de las percusiones y el serpenteo de la guitarra de Santana hicieron que Woodstock se rindiera ante el sonido que emanaba aquel joven nacido apenas 22 años antes en Autlán Jalisco.

Black Magic Woman

Tema esencial del disco Abraxas, interesante fusión de jazz y ritmos latinos, misma que años después serviría de influencia e inspiración para bandas como The Mars Volta.

Dance Sister Dance

Influenciado por la salsa, este tema también demuestra que a la par de la apreciación musical, también tendremos oportunidad de bailar al ritmo de Santana en sus presentaciones en México.

Right On

A inicios de la década de los 90s, el disco Milagro daba continuación al legado musical de Santana. Album dedicado a la memoria de Bill Graham, importante promotor musical que hizo despegar la carrera del guitarrista.

Smooth

En espera del nuevo milenio, el disco Supernatural mostró la calidad instrumental de Santana a las nuevas generaciones gracias a las colaboraciones con artistas como Rob Thomas, Everlast y Dave Matthews, y a leyendas como Eric Clapton.



comparte este artículo